jueves, 12 de enero de 2012

METODOLOGÍA

La metodología que vamos a utilizar  será activa y participativa de modo que los niños sean los protagonistas de su propio aprendizaje, significativa ya que partiremos siempre de los intereses de los niños y sus necesidades, creativa y lúdica planteando todas las actividades desde una perspectiva de juego y diversión, globalizadora fomentando el desarrollo y aprendizaje desde las diferentes áreas de la Educación Infantil aprovechando cualquier actividad desarrollada y sin fragmentar el conocimiento y motivadora, puesto que los niños/as serán protagonistas en el desarrollo de los juegos y actividades, por lo que es necesaria su participación y entusiasmo para los juegos previstos, de tal forma que se puedan llevar a cabo con completo éxito. Un aspecto que se ha de tener en cuenta a la hora de la realización de las actividades y juegos va a ser la organización del aula. A la hora de organizar el aula tendremos en cuenta:
·         Los recursos
 Para llevar a cabo el desarrollo de la unidad didáctica utilizaremos los siguientes recursos:
- Material escolar: Papel continuo, folios, ceras de distintos grosores y dureza, rotuladores, lápices, plastilina, etc.
 Recursos tecnológicos: ordenador, impresora, fotocopiadora, cámara de fotografía digital, cámara de vídeo digital, cañón de vídeo, conexión a internet., DVD de las películas, reproductor de DVD, televisión.
-   Material de deshecho: patos de plástico, botellas de plástico, tubos de cartón, bolsas, etc.
·         Los agrupamientos

 La clase: Asamblea, dramatización de valores, la gymkana de valores, el visionado de las películas, la caja de las sorpresas y el mural de la película.
 El pequeño grupo: se agruparan en grupos de 12 para la gymkana de valores.
 Trabajo individual: taller de oso y la calabaza mágica.
·         Los tiempos

La secuencia temporal que van a tener las actividades puede verse en el apartado temporalización. Dentro de la jornada escolar se utilizará de manera flexible el siguiente tiempo: Se utilizará algún tiempo de la asamblea, y el tiempo comprendido entre la asamblea y el recreo. Se ha de tener en cuenta la duración de ambas películas, por lo que los días dedicados a ellas, utilizaremos todo el tiempo mencionado anteriormente (9:30 a 11:15).


·         Los espacios
Para desarrollar las actividades propuestas de la presente unidad didáctica se van a utilizar los siguientes espacios: aula.

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