viernes, 13 de enero de 2012

¿POR QUÉ ESTAS DOS PELÍCULAS?

La elección de estas dos películas ha sido debido a que queremos resaltar un cambio en la sociedad y por tanto en los valores  que ésta promulga como importantes.
La películas elegidas han sido La Cenicienta y Hermano Oso, éstas son muy distantes en el tiempo, dato importante a la hora de analizar los valores.

 Antiguamente los valores que se introducían con las películas infantiles estaban más dirigidos a la perfección, búsqueda del amor ideal,… valores que consideramos que en parte pueden ser negativos, puesto que hoy en día la visión de la mujer en la sociedad ha dejado de ser secundaria con respecto al hombre. La mujer esperaba que un hombre ideal se casara con ella y por tanto salir de casa gracias a él, algo que hoy no debemos inculcar en los alumnos. A pesar de todo esto La Cenicienta muestra valores como el respeto, afectividad, amor por el mundo animal,… los cuales consideramos que son positivos, aunque en el contexto en el que se dan no creemos que sea adecuado en estos tiempos.

Hermano Oso es una película más actual, en la que se nos muestra el amor desde una perspectiva totalmente diferente, pues dicho amor va dirigido a la familia, a los amigos, la naturaleza,… valores que hoy en día se consideran valiosos, y por tanto deseamos que nuestros alumnos los adquieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario